Flores (DC): “Hoy iniciamos un camino de reformas estructurales”

Views: 671

El diputado DC y expresidente de la Cámara, Iván Flores García, defendió el proyecto de reforma constitucional impulsado por la oposición que permitiría el retiro anticipado de fondos previsionales para que las familias puedan enfrentar la pandemia y que hoy se encuentra en su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

En ese contexto el ex titular de la Cámara recalcó que “hoy por iniciativa de la oposición de este Congreso Nacional, que ha sumado la adhesión de algunos parlamentarios del oficialismo, estamos abriendo un camino a la justicia social, a responder las carencias acumuladas de miles de pensionados que se empobrecieron en un Estado que no ha estado a la altura de cumplir su rol subsidiario”.

“Hoy iniciamos un camino de reformas estructurales para avanzar en justicia social. Hoy será un día histórico para nuestro país, por fin entendemos que el dolor de la carencia y la pobreza de quienes se pensionaron en un raro sistema nacional injusto y lleno de abusos y desbalances entre hombres y mujeres, ricos y pobres y entre un trabajador y otro. Esta necesidad ciudadana debe tener una respuesta no sólo para emergencias sino que también para el futuro de nuestra comunidad nacional”, agregó.

Finalmente el diputado Flores sostuvo que “estoy seguro que hoy daremos una respuesta más oportuna a quienes quedaron fuera de las urgentes ayudas que se requieren en pandemia. Juntos daremos inicio a un camino de reformas estructurales que darán mejor respuesta a quienes más lo necesitan y tienen sus ahorros cautivos en cuentas individuales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales