El cobre operó de forma estable y el precio del dólar abrió al alza en Chile

Views: 705

Por tercera jornada consecutiva esta semana, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres. Por su parte, el dólar abrió la sesión en chile con un leve avance.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un alza de 0,10 por ciento, cotizándose en 2,963 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,869, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,539, con una variación de -8,75% con respecto al 2019.

Mientras tanto, el billete verde comenzó este jueves subiendo 1,50 pesos, llegando a la línea de los $767, luego de operar los últimos días con fuertes caídas.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que para hoy “esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $755 como soporte y los $785 como resistencia, ya que vemos una constante en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y un fortalecimiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales