Árbitros retomaron los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario

Views: 643

Al igual que todos los planteles de la Primera A y Primera B, los árbitros de ambas categorías comenzaron sus entrenamientos presenciales este miércoles en las canchas del complejo Quilín, donde los jueces iniciaron el trabajo bajo el estricto protocolo sanitario desarrollado por la Comisión Médica de la ANFP.

“El viernes se efectuaron los test PCR y desde hoy se trabaja en la cancha. Las prácticas comenzaron a las siete de la mañana y continuarán hasta las 18:30. Son cuatro turnos por día y cada grupo está formado por 16 árbitros. Se ocupan dos canchas y en cada una entrenan ocho personas”, explicó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros.

Al mismo tiempo, los réferis del fútbol chileno son parte de seminarios de capacitación, actualización y revisión de procedimientos avalados por la FIFA.

Estos fueron desarrollados para que los jueces lleguen de la mejor manera a la competencia cuando la autoridad sanitaria entregue los permisos para el regreso de los torneos profesionales.

“Esta actividad comenzó la semana pasada. Queremos fortalecer lo positivo que hemos venido haciendo e intentar mejorar en lo que debamos hacerlo”, apuntó Osses.

Las charlas se realizan de manera virtual tres veces a la semana, entre las 18:00 y 20:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales