Diputado Longton valora avance para prorrogar el pago de patentes de alcoholes

Views: 471

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, valoró la aprobación ayer en la Comisión de Gobierno Interior del proyecto de ley que busca suspender el cobro de multas y evitar la revocación de patentes de alcoholes a los locatarios que han disminuidos sus ingresos durante la pandemia.

En este sentido, el parlamentario señaló que “todos sabemos que hay muchos locales que no han podido funcionar regularmente por órdenes de la autoridad, lo que ha traído como consecuencia que no han podido generar ningún tipo de ingreso, lo que hace dificultoso o derechamente imposible cumplir con la obligación del pago de la patente de alcoholes a fin de mes”.

En la misma línea, Longton enfatizó que espera prontitud en la aprobación en la sala “ya que a finales de mes los locatarios deben cumplir con dicha obligación”.

“Sin perjuicio de ello, el gobierno se ha comprometido a tener una solución en estos días a través de un decreto dictado por el presidente de la República, para efectos de recoger todo lo que planteamos en el proyecto y llegar con soluciones oportunas a los establecimientos que, en definitiva, están pasando por momentos muy difíciles y esto obviamente que significaría un alivio importante para ellos”, recalcó además el diputado del distrito 6.

El documento de dicho proyecto de ley establece que no se cursarán ni aplicarán, en lo referente al pago y renovación de las patentes otorgadas de conformidad a la Ley N° 19.925 en su artículo 3º, correspondiente al mes de julio del año 2020, las infracciones y sanciones de la misma ley, como consecuencia del retraso en el pago de las respectivas patentes.

Lo anterior se aplicará a partir de la publicación de la ley hasta 60 días después que se levante la prohibición de funcionamiento establecida en el marco del Estado de Catástrofe.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales