Diputado René Saffirio destaca aprobación del post natal de emergencia

Views: 721

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación del proyecto de ley que establece un post natal de emergencia para aquellas madres cuyo período inmediato al nacimiento de su hijo termina durante el estado de catástrofe que vive el país a causa de la pandemia.

“Es un alivio para miles de familias que han sido duramente golpeadas por esta crisis”, señaló el parlamentario tras el trámite que finalizó con 149 votos a favor en la Cámara de Diputados.

La iniciativa contempla una extensión de tiempo en el post natal parental a causa de la pandemia del coronavirus desde el 18 de marzo, con posibilidad de que la licencia médica preventiva parental por 30 días sea prorrogable por dos veces durante el estado de excepción constitucional.

En este sentido, el diputado Saffirio recalcó que “esto permitirá que las madres puedan continuar cuidando a sus hijos y no tengan que transferir esta importante relación al inicio de la vida a terceras personas, dejando de lado el dilema de tener que renunciar a su fuente laboral o cuidar al recién nacido. Eso es inhumano”.

Otros de los puntos que contempla este proyecto de ley, son el pago del subsidio con cargo a isapres o Fonasa que será equivalente al obtenido por el permiso de postnatal parental; cubre a trabajadores dependientes e independientes y funcionarios públicos y la solicitud se podrá efectuar de manera remota y su cobertura será obligatoria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales