MTT destacó disminución en la movilidad de la Región de Tarapacá

Views: 705

La restricción perimetral y aduana sanitaria en pueblo de la Tirana evitó el aumento de flujo y concentración de personas durante la semana pasada, fecha en la que se celebró, este año de forma online, una de las fiestas religiosas más grandes del norte de Chile.

Así lo destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, quien ademas indicó que durante la pasada festividad, la actividad y movilidad en el pueblo disminuyó a lo que se había pronosticado, permitiendo restringir la gran concentración de personas que podrían haber llegado hasta el poblado, la que año a año alcanzan los casi 300 mil visitantes.

“Si bien aún no hay un informe con esos datos, pudimos presenciar en terreno la baja del flujo en la localidad. Hemos empujado medidas que van complementando otras de la Seremi de salud, eso ha ayudado. Hoy en la región estamos cerca del 30% de reducción en la movilidad de Tarapacá, y esta baja en el flujo interregional ha buscando disminuir la movilidad aún más”, afirmó Navarrete.

La medida que fue aplicada desde el 7 de julio se mantuvo hasta este martes 21 de julio, “lo que no significa que se descuidará los puntos de chequeo o controles sanitarios, ya que recordemos Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique se mantienen en cuarentena y las dos últimas con restricción vehícular vigente, por lo que la movilidad sigue siendo controlada”, añadió el seremi.

En el último reporte de movilidad de la Universidad del Desarrollo que consideró datos desde el 28 de febrero al 12 de julio, se registra una baja en la región desde la puesta en marcha de la cuarentena.

El último informe de movilidad que consideran datos de la última semana, indicó que el transporte público mayor de Tarapacá se mantuvo en un 37,5% de flujo y el transporte público menor (taxis y colectivos) se mantuvieron en un 26%.

A este martes, la frecuencia de microbuses urbanos alcanza los 49% de flujo en la provincia y los taxis y colectivos un 20% aproximadamente.

“Sigue estando vigente la restricción vehicular en Iquique y Alto Hospicio, por lo que ahora se mantiene la frecuencia en el transporte público regional para asegurar el desplazamiento, durante la cuarentena, de quienes deben seguir trabajando en cuarentena o deben realizar trámites específicos y de carácter de urgente. Sin embargo, el llamado es a seguir cuidándose en casa para disminuir las cifras que durante estos últimos días se han elevado nuevamente”, sostuvo Navarrete.

Con respecto al transporte rural y subsidiado, estos permanecen en operación al 100% para poder movilizar a quienes viven en zonas aisladas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales