Blumel rechaza amenazas a parlamentarios por retiro de fondos de las AFP

Views: 472

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las amenazas que han recibido algunos parlamentarios por su postura frente al retiro de fondos de las AFP, iniciativa que se vota el miércoles en el Senado.

Al respecto, el secretario de Estado expresó que estos hechos son “particularmente graves. La violencia es absolutamente incompatible con la democracia y la violencia política es una suerte de fascismo que no podemos permitir, que no podemos tolerar y tenemos que rechazar”.

A su juicio, “las opiniones siempre se deben respetar (…) vamos a investigar todos los amedrentamientos y actos que tengan alguna connotación de hostigamiento y violencia. No vamos a permitir que esa forma de imponer el pensamiento sea la que predomine en nuestro país”.

CHILE VAMOS

El jefe de gabinete también se refirió a la votación de mañana, reafirmando que tiene “una inspiración que es correcta”, pero que “no cumple de buena manera ninguno de los dos objetivos (que sea eficaz y justa)”.

De esta manera, llamó a “nuestra coalición a actuar con unidad sobre la base de los argumentos, de lo que es correcto y no de hacer lo que es popular. Lo que es popular puede parecer correcto, pero no siempre lo es y puede terminar causando un daño”.

“Cuando uno propone políticas públicas para apoyar a la ciudadanía tiene que hacerlo sobre la base de principios y ciertas convicciones (y que) espero que una vez que termine este debate, se retome y se recupere la racionalidad, el buen ánimo, el diálogo y la discusión sensata para poder hacer la reforma al sistema de pensiones”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales