Concón prepara reapertura del sector gastronómico y hotelero

Views: 511

El municipio de Concón trabaja en un plan piloto con 12 empresarios gastronómicos y hoteleros de la comuna para la reapertura del sector, una vez que se levante el confinamiento por la pandemia.

El alcalde Óscar Sumonte, impulsor de la iniciativa, explicó que lo principal es estar preparados para cuando se concrete la reapertura, junto con dar una señal de confianza a los consumidores.

Sumonte detalló que este plan piloto consiste en una “capacitación para todos los empresarios, y en particular, una preparación de carácter virtual y también presencial, para preparar los establecimientos en las condiciones sanitarias, de acuerdo a los protocolos que han entregan los ministerios de Economía y de Salud”.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo muy directo con cada uno de los empresarios, que son 12, representantes de cada uno de los sectores gastronómicos de la comuna, que van a tener esta finalidad”, agregó Sumonte.

Por su parte, Francisca Bardavid, dueña de Valentini’s Restaurante, quien participa de esta plan piloto, precisó que “hemos recogido las medidas del ministerio y las hemos aplicado en conjunto”.

“La alcadía nos está ayudando con unas capacitaciones para nuestro personal, tanto de casos Covid, higiene, limpieza, desinfección y los protocolos que tenemos que seguir”, añadió.

En este sentido, destacó como una de las medidas adoptadas la carta QR, la cual el cliente puede escanear con su teléfono y conocer el menú, y de esta forma limitar el contacto físico con el personal del local.

También se ha estado trabajando en la implementación de otras medidas, como disponer de alcohol gel en distintos lugares del restaurante y la disposición inicial de un aforo de atención del 25%, como sucede actualmente en las regiones de Los Ríos y Aysén.

La finalidad de esta iniciativa es entregar a los clientes de la zona el mensaje de que se adoptarán los protocolos correspondientes para tener la tranquilidad necesaria, una vez que se puedan reabrir los locales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales