Senado discutirá proyecto de retiro del 10% hasta total despacho este miércoles

Views: 763

La Sala del Senado discutirá el próximo miércoles el proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, que durante esta jornada se discute y se votará en la Comisión de Constitución de la corporación.

“La gente no quiere esperar más; millones de chilenos y chilenas exigen que se apruebe el proyecto para retirar el 10% de sus fondos a la brevedad, no en una semana más, no en un mes más, sino que ahora”, manifestó el senador Alejandro Navarro (PRO).

El parlamentario comentó que “esta mañana durante la reunión de Comité de los senadores y senadoras, solicité que el debate del proyecto del retiro de fondos fuese hasta total despacho, lo que afortunadamente fue acogido, por lo que el miércoles será el primer punto de la tabla y se terminará la sesión una vez hayamos votado, y probablemente, aprobado, dicho proyecto”.

Asimismo, detalló que “para evitar el riesgo de que algún senador o senadora pidiese el miércoles antes de iniciar el debate, que el proyecto fuese en ese momento a la Comisión de Hacienda, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, acordará con el presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, que este lunes, tras la aprobación del proyecto en dicha comisión, se vaya a Hacienda, y se destine este martes para el debate en ella”.

“De esta forma, el miércoles discutiremos en sala el proyecto del retiro de fondos, teniendo informes de las Comisiones de Constitución y de Hacienda, por lo que solo restará aprobarlo por la mayoría de los senadores y senadoras, que ya se acerca a una mayoría de ⅔, tras el anuncio de su voto a favor de Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Juan Castro y David Sandoval, con lo que ya tenemos 28 votos y por cierto, su aprobación”, sentenció Navarro.

Cabe recordar que esta jornada, el senador José Durana (UDI) manifestó también que votará a favor de la iniciativa, por lo que ya son 29 sufragios de respaldo, 5 de Chile Vamos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales