111 mil vehículos salieron de Santiago el pasado fin de semana

Views: 718

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al general de Carabineros de la Prefectura de Tránsito, Manuel Valdés, realizó ayer domingo un balance del cumplimento de las medidas del quinto control sanitario implementado en la Región Metropolitana.

Esto por el fin de semana largo, en el marco de la cuarentena por Covid-19. La medida comenzó a regir el pasado miércoles a las (18:00 hrs.) y terminó ayer domingo a las 22:00 horas.

“Este fin de semana salieron aproximadamente 111 mil vehículos de Santiago, la mayoría de ellos ya ha retornado. Si comparamos por ejemplo con el fin de semana de la Virgen del Carmen del año pasado, fueron 360 mil, es decir, un número considerablemente menor”, informó Leturia.

Para comparar, el fin de semana largo anterior con la misma cantidad de días, fue el del 21 de mayo. En esa ocasión, salieron más de 90 mil vehículos. En palabras del subsecretario del MOP, “es un aumento de aproximadamente 20%, lo cual sigue siendo del mismo orden, cercano a los 100 mil vehículos, que son los que normalmente entran en estos fines de semana de pandemia”.

Por su parte, el general Valdés informó que fueron devueltos 1.970 vehículos en la Región Metropolitana y más de 5 mil a nivel nacional. Además, destacó que hubo “una disminución importante de accidentes del 63%, una disminución importante de lesionados de 63% y, lo que es más importante, un 82% menos de fallecidos”.

Recordar que en esta ocasión, también se implementaron cordones sanitarios en las entradas y salidas de la región de Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales