Sudáfrica se convierte en el quinto país con más casos de coronavirus del mundo

Views: 445

AgenciaUno/EuropaPress

Las autoridades sudafricanas informaron 13.285 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma 350.879 positivos y se sitúa en el quinto lugar de países con más contagios según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el último boletín del Ministerio de Salud sudafricano incluye 144 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 para llegar a un total de 4.948 decesos desde el inicio de la pandemia. Los pacientes recuperados son 182.230.

Sudáfrica suma así aproximadamente la mitad de los casos detectados en el continente africano y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, países con una población mucho mayor que la del país africano, que cuenta con unos 57 millones de habitantes, número 17 del mundo.

La provincia de Gauteng, que incluye Johannesburgo, y la capital, Pretoria, son los principales focos de la enfermedad en Sudáfrica. Una cuarta parte de la población total del país reside en estas regiones, gran parte en barriadas muy densamente pobladas y con malos servicios de alcantarillado y agua corriente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales