FC Barcelona de Vidal se despide de una amarga liga visitando al Alavés

Views: 710

El Deportivo Alavés y el FC Barcelona cierran este domingo en Mendizorroza, desde las 11:00 horas en Chile, su andadura en la liga española 2019-2020, con una buena temporada para un ‘Glorioso’ que seguirá una campaña más entre los mejores y un nefasto campeonato para unos blaugranas que han perdido el título.

Un duelo donde el mediocampista chileno Arturo Vidal asoma como titular, luego de las críticas para Quique Setién por dejarlo fuera desde el primer minuto en la derrota ante Osasuna en el Camp Nou. El ‘King’ podría jugar mañana su último partido liguero como jugador culé frente a la incertidumbre sobre su futuro.

Será un adiós distinto para unos y para otros. Mientras que el Alavés busca un triunfo de prestigio que les haga escalar posiciones y que sirva como punto final a la fiesta de la permanencia, el Barça debe resetearse para afrontar el descanso antes de la ‘Champions’ de una mejor manera.

El Alavés llegó a Vitoria tras ganar por 2-1 al Real Betis en el Benito Villamarín con goles de Joselu y de Rodrigo Ely, y sellar la permanencia matemática a falta de una jornada y asegurarse vivir una quinta temporada consecutiva en la serie de honor española.

Por contra, el Barça perdió el norte cayendo en casa por 1-2 ante Osasuna, jugando en superioridad numérica, y hubiera hecho estéril cualquier tropiezo de un Real Madrid que se proclamó campeón. Ahora, solo les queda olvidar una mala temporada para empezar a preparar la ‘Champions’.

La competición europea es lo único que puede salvar al Barcelona de vivir una temporada horrible, y en blanco. Pero el Napoli logró un 1-1 en la ida y, si el Barça no mejora, como pronosticó el propio Lionel Messi, puede perder ante los italianos.

Para Quique Setién, que no se siente cuestionado ni por la directiva ni por un Leo Messi que cargó contra el juego del equipo tras perder LaLiga, la mejor manera de afrontar Europa es decir adiós al torneo local con un triunfo redentor, que les permita cargar pilas antes de esa batalla final.

Y lo harán con escaso contingente. Mientras que Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti son baja por lesión, están sancionados Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Junior Firpo. Arthur Melo, que pasó una amigdalitis, sigue quedándose fuera del grupo y Setién comentó que el jugador se había quejado de un tobillo.

Por parte del Alavés, López Muñiz buscará decir adiós de la mejor manera sin Rodrigo Ely, sancionado, ni Ximo Navarro ni Rubén Duarte, por lesión. Además, Javi López e Ismael Gutiérrez, que el sábado trabajaron al margen del grupo, son duda.

Posibles alineaciones:

DEPORTIVO ALAVÉS: Roberto; Martín, Magallán, Laguardia, Marin; Pina, Manu Garcia, Rioja, Édgar; Joselu y Lucas.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Arturo Vidal; Messi; Braithwaite y Suárez.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales