Feria del estero Marga Marga volvió hoy a su lugar habitual

Views: 537

A partir de este sábado, 243 locatarios de la tradicional feria hortofrutícola del Estero Marga Marga, volvieron a funcionar en su tradicional ubicación, tras la reciente apertura del nuevo puente Los Castaños en Viña del Mar, proyecto que incluyó la construcción de una losa de hormigón para brindar mejores condiciones de atención a feriantes y usuarios.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dijo que “hemos cumplido los compromisos” y se declaró “muy contenta” al respecto, explicando que los locatarios debieron esperar hasta un año y medio para volver, incluso cambiándose en dos oportunidades de sitio.

De esta manera la feria, cuyo origen se remonta al año 1973, funciona en un área que permite una mejor y más segura atención a los clientes, especialmente en días de lluvia.

La entrada y salida principal en vehículo a la feria será por calle Batuco, no obstante a través de las vías alternativas del estero también se puede acceder a sus instalaciones.

La pavimentación del canal y lecho del estero, fue una de las exigencias de la Dirección de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas para aumentar el escurrimiento del agua por la cuenca, lo que favorecerá el funcionamiento de la feria.

No obstante, esta plataforma de 2 hectáreas, no evita en caso de intensas lluvias, una eventual inundación del área, como ha ocurrido históricamente. En ese caso, la feria será trasladada a calle La Marina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales