Covid-19: Bolivia bate nuevo récord de casos y pandemia se acelera en Santa Cruz

Views: 490

AgenciaUno/EuropaPress

Bolivia volvió a batir este viernes un récord en los nuevos casos de coronavirus que ha confirmado en las últimas 24 horas, mientras que la pandemia se está acelerando en el departamento de Santa Cruz, el más afectado de la nación andina.

El balance informado por las autoridades de salud bolivianas muestra que se han diagnosticado 1.946 contagios adicionales de COVID-19, un día después de que el Ministerio de Salud informara del mayor peak registrado desde que comenzó la pandemia, 1.938 positivos en un día. Así, el total se ha elevado a 56.102 afectados por la enfermedad.

Santa Cruz ha diagnosticado 1.245 de los nuevos casos. Hasta el momento, esta región boliviana ha confirmado un global de 28.989 contagios. A mucha distancia, La Paz ha constatado 233 positivos en las últimas 24 horas, por lo que ya acumula 8.209.

Los datos del Ministerio de Salud boliviano, recogidos por la agencia de noticias ABI, también muestran que 65 personas han fallecido a causa del COVID-19 este viernes, lo que suman 2.049 víctimas mortales.

Además, las autoridades bolivianas subrayaron que 36.171 casos permanecen activos, mientras que 17.882 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano.

Por otra parte, la ministra de Salud, Eidy Roca, continúa dando positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus, 12 días después de conocerse que había contraído la enfermedad.

“Sí, salió positivo. Estoy con seguimiento por una ligera descompensación de mi presión arterial”, indicó al diario ‘El Deber’. Roca está siendo vigilada en su domicilio mientras que el ministro de Defensa, Fernando López, asumió el liderazgo de la cartera hasta que esta retorne presencialmente a sus funciones.

Junto a Roca, varios ministros y la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se han contagiado de COVID-19. Destacan el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, el de Economía, Óscar Ortiz, y la de Exteriores, Karen Longaric.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales