Inglaterra ordena la revisión del sistema de recuento de fallecidos por Covid-19

Views: 608

AgenciaUno/EuropaPress

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ordenó la revisión del sistema de recuento de fallecidos en Inglaterra al entender que el procedimiento es inexacto.

“Actualmente, la medida de muertes diarias cuenta a todas las personas que dieron positivo por coronavirus y murieron desde entonces. No hay un límite de tiempo entre el momento de la prueba y la fecha de la muerte”, explicó el Departamento de Salud en un comunicado.

Por ello, algunos responsables entienden que el sistema incluyó a fallecidos que dieron positivo y luego fallecieron por otros motivos ajenos a la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades inglesas continuarán publicando actualizaciones diarias en su sitio web mientras se realiza una revisión del protocolo, que no afecta en principio a otros países constituyentes como Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

“Debemos recordar que esta es una infección nueva y emergente y hay cada vez más pruebas de problemas de salud a largo plazo para algunos de los afectados”, señaló este sábado la directora de incidencias del Departamento de Salud para Inglaterra, la doctora Susan Hopkins, en declaraciones a CNN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales