Lagos Weber presentará indicación a proyecto de retiro de fondos

Views: 443

El senador del PPD Ricardo Lagos Webber, también integrante de la Comisión de Constitución del Senado, anunció que presentará una indicación al proyecto que permite retirar hasta el 10% por ciento de los fondos previsionales.

Según información consignada por T13.cl, la indicación busca que quienes tengan mayores ingresos y no le hayan disminuido producto de la pandemia, no los puedan retirar.

Según el legislador, la idea es evitar que se genere una “bicicleta tributaria”, argumento utilizado por el Gobierno para criticar la normativa.

“Para qué la gente que no disminuyó sus ingresos, que tiene muchas lucas, que ¿va a estar retirando plata para ponerlos en el APV sin pagar impuestos? No, para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios”, afirmó en la Comisión de Constitución este viernes el senador Lagos Weber.

Frente a la ola de cuestionamientos que causó su propuesta, aclaró en su cuenta de Twitter, que “ya dijimos que junto a senadores de oposición aprobaremos retiro del 10%. Eso no está en discusión. La pregunta es si dineros que nunca han pagado impuestos y son de los sueldos más altos de Chile deberían pagar esos tributos. Lo debemos discutir y votar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales