El cobre tuvo un fuerte rebote y cerró la semana con un alza de 2,16 %

Views: 516

Luego de caer con fuerza en la jornada de ayer, el precio del cobre registró este viernes una importante alza en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la semana con un incremento de 2,16%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 1,09 por ciento, cotizándose en 2,927 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,845, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,527, con una variación de -9,23% con respecto al 2019.

Por su parte, tras el feriado de ayer, el dólar inició las operaciones de este viernes cayendo más de 6 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los 782 pesos.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que el debilitamiento del billete verde y el alza del cobre se deben al optimismo por la recuperación económica de Estados Unidos y a los positivos datos del repunte del PIB en China.

En analista sentenció que ante este escenario se mantiene “la tendencia bajista del tipo de cambio, a raíz de una depreciación del dólar a nivel global y un sólido repunte del cobre que genera fortaleza en el peso chileno. Técnicamente esperamos que el dólar cotice en torno a los $777 – $770”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales