F1: Lewis Hamilton dominó la primera tanda de prácticas del GP de Hungría

Views: 752

La escudería Mercedes fue la gran dominadora de la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Hungría, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1.

Las ‘flechas plateadas’ decidieron intimidar desde el inicio y lanzaron un serio aviso a todos sus rivales de que en Hungaroring seguirán siendo los favoritos pese a las condiciones ‘lentas’ del trazado húngaro.

El inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas coparon las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos, y ambos estuvieron cerca de bajar del 1:16. El campeón del mundo, que busca su octavo triunfo en Hungaroring, fue más rápido con un crono de 1:16.003, 86 milésimas mejor que su compañero de equipo y ya mejor que cualquier crono en los libres del año pasado. Además, el de Stevenage logró su registro con duros y el escandinavo con medios, lo que aumenta más su sensación de poderío sobre el resto que usó los blandos.

Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos Racing Point, que vienen de demostrar su potencial en Austria, aunque Renault ha presentado una reclamación contra ellos. De momento, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll fueron, con blandos, tercero y cuarto y los otros dos en bajar de la barrera del 1:17, aunque lejos de Hamilton y Bottas (1:16.530 y 1:16.967).

El ‘top 5’ lo completó el australiano Daniel Ricciardo con su Renault (1:17.200), que se colocó delante de los Ferrari de Sebastian Vettel (1:17.238) y Charles Leclerc (1:17.404) que no dieron grandes señas de mejoría. Peor le fueron las cosas a los Red Bull, a los que debería favorecer este trazado y se quedaron a casi segundo y medio de los Mercedes, con Max Verstappen octavo.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales