El Oporto FC recupera el trono en Portugal al conquistar su 29ª Liga

Views: 515

El Oporto ha vuelto a proclamarse campeón de Liga en Portugal tras imponerse este miércoles por 2-0 al Sporting, gracias a los goles de Danilo Pereira y Moussa Marega, para elevar su distancia a ocho puntos sobre el Benfica cuando tan solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada 2019-2020.

El equipo dirigido por Sergio Conceicao, subcampeón la campaña pasada, devuelve la moneda al conjunto lisboeta y logra su quinta Liga de la última década. Para certificarla, el cuadro blanquiazul no desaprovechó su primer ‘match ball’ y cerró el título como local.

El experimentado zaguero Pepe, ex Real Madrid fue uno de los más destacados, disputó los 90 minutos del partido.

La afición del Oporto ha pedido al club a través de la redes sociales que deje jugar a Iker Casillas en los dos partidos que faltan para que pueda recibir su medalla de campeón, pues tuvo contrato con el club portugués hasta el pasado 30 de junio.

A falta de dos jornadas para que finalice el torneo, todavía está en juego la lucha por la tercera plaza que da acceso a la previa de la Champions, puesto por el que pelean los dos Sporting, el de Lisboa (57 puntos) y el de Braga (55). Por otro lado el Famalicao (52 puntos) y el Rio Ave lucharán por ser quintos y clasificarse para la Europa League.

En la zona baja, con el Ave ya descendido a Segunda División, la lucha por no bajar queda en dos puntos entre Portimonense, Os Belenenses, Tondela y Vitoria Setubal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales