Reinaldo Navia: “Lo del bono del retiro del Sifup es muy injusto”

Views: 710

El ex delantero nacional Reinaldo Navia salió a criticar la manera en que se entrega el fondo de retiro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), apuntando que “hay ex compañeros que hoy están necesitados”.

El beneficio otorgado por el gremio que encabeza Gamadiel García recae solamente para los jugadores que hayan colgado los botines desde el año 2017 en adelante.

Ante esto, el recordado ‘Choro’ declaró a DirecTV que “lo del bono del retiro del Sifup es muy injusto. Nosotros fuimos parte importante para lo que es el Sifup hoy. Nos tocó vivir cosas complicadas. Hay ex compañeros que hoy están necesitados. Es muy injusto que no se reconozca lo que hicimos”.

Ya hace un mes, el ex seleccionado nacional había manifestado sus reparos por el uso de dineros que entregó el CDF al Sindicato para diferentes proyectos.

“Hoy nuestro país vive una situación inédita con la pandemia y con la crisis sanitaria que cada día refleja desigualdades e injusticias que muchas veces se esconden. Sin embargo, estas desigualdades e injusticias hoy nos afectan a un grupo mayoritario de futbolistas retirados”, indicó en su oportunidad.

Recordar que la Agrupación de Futbolistas Retirados presentará una demanda para conocer en detalle el destino de los bonos, apuntando directamente a Gamadiel García y a Luis Marín (secretario del Sifup), quienes son acusados de cobrar el beneficio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales