Cámara aprobó proyecto que permite el retiro de fondos previsionales

Views: 639

Este miércoles, y luego de un extenso debate que comenzó ayer martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que permite retirar parte de los fondos previsionales debido al estado de catástrofe.

La iniciativa parlamentaria fue respaldada con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, pasando de esta forma al Senado para su segundo trámite legislativo.

Por otra parte, la Sala de la Cámara rechazó la creación del Fondo Solidario para reponer los fondos retirados desde las AFP, por 89 votos a favor, 43 en contra y 21 abstenciones.

Esta es una dura derrota para el Gobierno del Presidente Piñera, que ayer anunció una serie de medidas para ir en ayuda de la clase media, y así poder frenar el avance de la propuesta parlamentaria.

La jornada también estuvo marcada por las declaraciones del diputado Andrés Celis, quien acusó a su par de RN, Diego Schalper, de ejercer presiones sobre otros parlamentarios para cambiar su votación sobre la iniciativa.

Además, diversos incidentes y cacerolazos se registraron anoche en el país, como forma de manifestarse ante la votación del proyecto que tiene un gran respaldo de la ciudadanía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales