Ministerio de Salud mantiene todas las cuarentenas del país

Views: 762

Pese a que los miércoles son días de anuncios o de levantamiento de medidas restrictivas, el Ministerio de Salud decidió mantener todas las cuarentenas que rigen en el país, que mantiene a unos 9 millones de personas confinadas.

Las últimas comunas en confinarse fueron el radio urbano de Arica, por segunda vez, y Rengo en la región de O’Higgins, que partieron anoche con la medida restrictiva.

Cabe recordar que este miércoles se realizó un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando sobre 321 mil infectados en el país y más de 7.100 personas fallecidas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “la variación de los casos a nivel nacional siguen disminuyendo. Sin embargo, seguimos preocupados de los lugares donde siguen aumentando los casos”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que ayer se reportaron 1.712 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.400 presentaron síntomas, 186 son asintomáticos y 126 sin notificar al Minsal.

El total de contagiados en el país llegó a 321.205, de los cuales 21.934 personas permanecen como pacientes activos y 292.085 se han recuperado de la enfermedad.

También se reportó el fallecimiento de 117 personas en Chile, con notificación de un examen PCR. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 7.186, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil y el informe del Minsal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales