Diputado Jorge Durán (RN) anuncia voto a favor de retiro de fondos de pensiones

Views: 660

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, anunció que votará a favor del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP.

La semana pasada, en tanto, el parlamentario se abstuvo en la votación en general en la Cámara Baja, oportunidad en que 13 diputados de Chile Vamos dieron su respaldo a la reforma.

“En la primera oportunidad yo estaba en reflexión muy proclive a votar a favor, el presidente del partido me pidió que por favor, le diéramos la oportunidad al partido de plantear una mejor propuesta, que fuera mucho mejor, que ayudara más a la clase media y que pudiera ser menos perjudicial para el país. Era entendible y había que darle una oportunidad a mi Gobierno, y cumplí me abstuve”, explicó a Emol el diputado Durán.

Sin embargo, según agregó que la propuesta del Gobierno para la clase media “considero con mucho respeto, que no es buena y que no llega a los sectores más vulnerables de nuestro país, con lo que siempre señala la gente la letra chica, que pudieran acreditar que sus ingresos disminuyeron y muchas personas no tienen cómo hacer eso”.

“Los parlamentarios no podemos cerrarnos los ojos y taparnos los oídos, ayer la gente se manifestó y no me refiero a los delincuentes que hicieron barricadas y saquearon, me refiero a la gente que estuvo en su casa con respeto (…) tocando su cacerola, exigiendo o pidiendo de buena manera que los parlamentarios los escucháramos, y yo escuché a mi distrito”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales