Precio del cobre cerró al alza y el dólar abrió con una fuerte baja en Chile

Views: 508

Tras cerrar a la baja ayer martes, el precio del cobre operó al alza esta jornada en la Bolsa de metales de Londres, mientras que el dólar retrocede en el mercado chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 0,27 por ciento, cotizándose en 2,951 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,833, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,522, con una variación de -9,48% con respecto al 2019.

Por su parte, el precio del dólar inició las operaciones de este miércoles cayendo 5,60 pesos en el mercado cambiario local, llegando a $781, y acolpándose a la tendencia internacional.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que “la farmacéutica Moderna comunicó que el primer ensayo en humanos de su vacuna tuvo éxito en producir suficientes anticuerpos contra el Covid-19, lo que es clave para frenar la escala de contagios y muertes que ha dejado esta pandemia. Este mismo mes se debería entrar en pruebas a mayor escala, con el objetivo de confirmar el éxito reportado desde la compañía”.

El analista sentenció que el tipo de cambio debería fluctuar entre los $765 como soporte y los $795 como resistencia, ante un “debilitamiento en el precio del cobre y del dólar a nivel internacional y, por ende, un fortalecimiento del peso chileno, que está sujeto a lo que pase durante la jornada, sobre todo ante una posible aprobación de la medida sobre el retiro del 10% de los ahorros previsionales, que podría tener efectos en el dólar y la bolsa local”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales