Comenzaron a regir cuarentenas para zona urbana de Arica y comuna de Rengo

Views: 470

A las 22.00 horas de este martes comenzaron a regir las cuarentenas anunciadas por el Ministerio de Salud para la zona urbana de Arica, en el norte de Chile, y la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins.

La medida fue anunciada el domingo por el Ministerio de Salud, oportunidad en que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “hemos visto cómo otras regiones han aumentado significativamente el número de casos, que nos preocupan de forma importante, y es por ello que en el día de hoy vamos a anunciar cuarentena para el centro urbano de Arica y también cuarentena para la comuna de Rengo”.

Daza precisó que la medida se extenderá inicialmente por siete días. Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó el sábado la ciudad de Arica, oportunidad en que fue consultado sobre si se implementaría la cuarentena en dicha ciudad.

Además mañana miércoles comenzarán a funcionar cordones sanitarios para la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco de cara al feriado del jueves.

De acuerdo a lo que informó la autoridad de Salud, la medida comienza a regir el 15 de julio, a las 18.00 horas, hasta el domingo 19 del mismo mes a las 22.00 horas.

Estas medidas contrastan con el desconfinamiento parcial en las regiones de Aysén y Los Ríos, que comenzó el lunes, debido a las cifras favorables de positividad y contagios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales