Alfonso Parot: “Lo bueno sería que volviéramos a jugar en un mes más”

Views: 785

Alfonso Parot, defensor de Universidad Católica, se refirió a lo que será el regreso este jueves a los entrenamientos presenciales, en San Carlos de Apoquindo, como también a las posibilidades de recuperar terreno en la fase grupal de la Copa Libertadores 2020.

En rueda de prensa remota, el ‘Poncho’ comentó lo que será la vuelta a las prácticas en la precordillera, luego que el Gobierno aprobara un permiso especial colectivo a 10 equipos de la Primera A y ocho de la Primera B que están en zona de cuarentena, y aseveró que lo ideal es volver a jugar al menos en un mes mas.

“La verdad es que volvemos recién el jueves y no me quiero poner a pensar en una fecha de vuelta al Campeonato. Lo bueno sería es que, mínimo en un mes más, para que nosotros tengamos un poco de adaptación”, indicó.

“Nosotros hemos seguido entrenando en conjunto, pero es distinto hacerlo en cancha con movimientos específicos, con balón. Yo creo que lo conveniente es sobre un mes para estar de la mejor forma posible”, agregó.

Respecto a la primera fecha dada a conocer por la ANFP para el retorno del torneo, el 31 de julio, Parot dijo que “creo que sería un error retomar la competencia el 31 de julio. Sería poco tiempo de preparación y las lesiones serán más probables, pero tendremos que acatar lo que diga la autoridad. Pero sería muy riesgoso”, apuntó, apelando a tener más semanas de preparación física y táctica ya que “Huachipato lleva harto tiempo entrenando y ha sacado una cierta ventaja”.

Consultado también por la vuelta en el plano internacional, en septiembre con la Libertadores, Parot anticipó lo que viene para el elenco de la franja, que comenzó la fase de grupos con derrotas ante Inter de Porto Alegre y América de Cali.

“Ojalá que los otros equipos tampoco hayan entrenado bien. Pero, sin duda que se abren más posibilidades ya que todos vamos a estar en las mismas condiciones. Estamos muy ilusionados de poder revertir la situación”, señaló.

Para finalizar, el lateral por izquierda se refirió a las sensaciones del examen PCR al que se sometió para descartar contagio de coronavirus. “A mí personalmente me molestó un montón, me dolió harto. Pero es necesario”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales