Autoridades encabezan reapertura de ferias libres en Puente Alto

Views: 738

El ministro de Agricultura, Antonio Walker; junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la seremi de Salud RM, Paula Labra; y el presidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores; realizaron una visita inspectiva a la Feria Lincaray, en el marco de la reapertura, tras un cierre transitorio de 14 días que tuvo como objetivo ayudar a disminuir los contagios de Covid-19 en la comuna.

En la oportunidad las autoridades supervisaron las nuevas medidas de prevención decretadas por el municipio y las recomendaciones del Ministerio de Agricultura para las ferias libres con el fin de tener un funcionamiento más seguro para los comerciantes y compradores.

El ministro Walker expresó que “las ferias libre son un movimiento muy potente que nos permiten abastecernos de alimentos saludables y a precios razonables (…). Este es el primer día de un recreo que tuvimos en el funcionamos de las ferias, recreo importante porque las ferias no son focos de contagios, la ferias las necesitamos para abastecernos de alimentos y los feriantes se han preocupado de cumplir los protocolos para que no tengamos contagios en la ferias”.

“En Chile la cadena de alimentos nunca se ha cortado y eso en gran medida es gracias a nuestras ferias libres, 2 millones de habitantes de la Región Metropolitana se alimentan con los productos que venden en las ferias, por eso es tan importante mantener esta actividad con todas las medidas sanitarias correspondientes. Además, comenzamos la entrega de cajas de alimentos en Puente Alto, las cuales se complementan muy bien con los alimentos de la feria, siendo una gran ayuda para nuestros vecinos”, sostuvo el Intendente Guevara.

Por su parte, el alcalde Codina agradeció a los feriantes de la comuna por el acuerdo que llevó a la suspensión de las ferias por dos semanas, y que permitió bajar la tasa de contagios. “Hoy día hay una disminución de un 52%, eso nos tiene expectantes, sabemos que vamos por un buen camino, pero no podemos bajar los brazos, por eso parte de los requerimientos que le hemos hechos a los feriantes es la necesidad de cumplir estrictas medidas sanitarias”.

Sobre la toma de test PCR al público presente en la feria, la seremi de Salud, Paula Labra, explicó que “este operativo, se enmarca en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que estamos desarrollando en terreno en distintos puntos de la Región Metropolitana simultáneamente y que ha sido potenciada a comienzos de mes, desarrollando operativos en diversos lugares estratégicos como campamentos, mercado La Valledor, Terminal Pesquero, residencias comunitarias, ferias, conjuntos habitacionales, albergues, entre otros. A la fecha ya hemos realizado más de 1.900 exámenes en terreno”.

Por último, el presidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores, señaló que “vamos a seguir entregando nuestro servicio y mejorando las condiciones sanitarias, por ello solicitaremos respaldo de la autoridad de salud para la toma de temperatura y los test correspondientes. Hacemos un llamamos a la comunidad a que vengan a la feria, porque contamos con las condiciones para entregarles un mejor servicio sin ningún riesgo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales