Diputado Alessandri llamó a apadrinar a un adulto mayor en medio de la pandemia

Views: 666

El diputado Jorge Alessandri, a raíz de la trágica noticia sobre la muerte de dos adultos mayores en la comuna de Las Condes, señaló que “envejecer en nuestro país no solo tiene el problema de la baja pensión, también está la soledad y el abandono”.

Los ancianos, un hombre de 81 años y una mujer de 80 años, fueron encontrados sin vida la tarde de este domingo al interior de su vivienda por personal de Carabineros. Las autoridades informaron que correspondía a dos hermanos que aparentemente padecían del “mal de Diógenes” y que no tenían contacto con su familia hace casi dos meses.

El llamado que busca impulsar el diputado Alessandri es similar a políticas implementadas en Madrid, donde se lanzó el programa “Adopta Un Abuelo”. Dicha iniciativa tiene como objetivo el acompañamiento a través del teléfono dirigido a personas mayores aisladas durante el periodo de cuarentena debido al coronavirus.

“Lo que ocurrió en Las Condes denota ese abandono de las familias, pero también de nuestra sociedad, quizás cada persona debiera apadrinar a un adulto mayor que vive en su comunidad, en su condominio, en su cuadra y preocuparse por ese adulto mayor, no solo poder llevarle alimentos, sino que también llevarle cariño y compañía”, indicó Alessandri.

Junto a esto, el parlamentario UDI espera que en nuestro país se elabore una política integral hacia el adulto mayor, ya que “nuestros adultos mayores formaron la sociedad que nosotros recibimos, es nuestro deber quererlos y atenderlos bien. Las sociedades se miden por cómo respetan y valoran a sus adultos mayores”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales