Servicios básicos: Piden a Mesa de la Cámara declarar inadmisible veto de Piñera

Views: 612

La bancada de diputados socialistas, junto a las bancadas de la oposición, entregaron una carta a la Mesa de la Cámara de Diputados, donde le solicitan declarar inadmisibles los vetos enviados por el Presidente de la República, a los proyectos que suspenden el corte de servicios básicos y la moción que posterga del cobro de deudas por consumos de servicios domiciliarios, y además, de corte de tales suministros en caso de deuda, mientras dure la pandemia.

Al respecto, el subjefe de bancada PS, diputado Juan Santana, explicó que “le hemos presentado a presidente la Corporación esta carta, donde le hacemos esta solicitud, basada en que el veto es completamente inadmisible porque contradice la matriz del proyecto”.

“En los proyectos refundidos, está la posibilidad de suspender el pago de servicios y el veto del Gobierno va en la dirección contraria, eso como diputados y parlamentarios no podemos aceptarlo”, dijo Santana.

Sobre este mismo punto, el subjefe de bancada PS, agregó que “creemos además, que el Congreso tiene un grado de autonomía para legislar y nosotros no legislamos para el Gobierno”.

“A nosotros nos ha elegido la población, la gente y en ese sentido, nuestro deber es garantizar a los chilenos y chilenas que durante esta pandemia asuman la menor cantidad de gastos posibles. Aquí se está intentando imponer la voluntad de un Gobierno sobre la mayoría democrática y eso no es aceptable en una democracia moderna”, finalizó el diputado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales