Mesa técnica para un “plebiscito seguro” sesionará hoy por primera vez

Views: 803

El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, informó que este martes se llevará a cabo la primera reunión de la mesa técnica para un “plebiscito seguro”, de cara a las votaciones del 25 de octubre.

La mesa técnica agrupa al Servicio Electoral (Servel) junto a varios ministerios, entre ellos, los de Interior, Salud, Defensa y Segpres, consigna información de La Tercera.

El ministro Alvarado realizó este anuncio tras participar hoy de una reunión convocada por la mesa del Senado y de la Cámara de Diputados para abordar esta discusión.

“Días atrás tuvimos una reunión con el Servel, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de la Presidencia. Se resolvió generar una mesa técnica que se reúne hoy día por primera vez con todos los representantes de cada uno de los ministerios”, afirmó Alvarado.

En tanto, según dijo Alvarado el objetivo es “definir un curso de acción definitivo hacia dónde tenemos que mirar, o legislativamente, qué cosas tendríamos que hacer para, posteriormente, en conjunto con las mesas de ambas corporaciones, poder definir este proceso y los tiempos legislativos que nos permitan sacar adelante un plebiscito ejemplar desde el punto de vista de la participación, desde el punto de vista de la seguridad, de la salud pública y de la información que las personas necesitan para que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales