DC rechazó “llamada amenazante” de ministro Briones a presidente de la ANEF

Views: 1086

La Democracia Cristiana condenó la “llamada amenazante” que habría recibido el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, de parte del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por haber presentado una querella contra autoridades del Gobierno por el mal manejo de la pandemia.

La DC manifestó su “total rechazo a cualquier tipo de amedrentamiento de una autoridad sobre dirigentes políticos y gremiales. No sólo porque en democracia estas prácticas repugnan el espíritu cívico que debe imperar, sino porque son graves si las pronuncia una alta autoridad como el ministro de Hacienda”.

Asimismo, consideraron “urgente que el propio Ignacio Briones de cuenta de su actuar y se disculpe por sus dichos, y garantice que ni la querella ni ninguna otra circunstancias pueden impedir el mejorar las condiciones de vida y de trabajo y las legítimas mejoras que espera todo funcionario público”.

La falange también solicitó “que el ministro modere sus dichos, pues sólo ayer puso en duda la validez del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución ante la posibilidad del retiro del 10% de las AFP, cuando no tiene ninguna legitimidad ni autoridad para descartar un instrumento al que concurrieron las fuerzas democráticas de Chile”.

Finalmente, la DC sentenció que estarán “atentos al desarrollo de este caso y las futuras negociaciones, pues resulta inédito que un ministro de Estado amedrente a dirigentes y a la vida política de todo un país. Solo las dictaduras admiten estas clases de prácticas y bien vale recordar que nosotros somos una sociedad libre y plena en derechos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales