Diputados piden que se transmita en directo debate sobre retiro de fondos

Views: 711

La diputada de Comunes, Claudia Mix, envió hoy un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al Consejo Nacional de Televisión y a la presidencia del directorio de TVN, solicitando que en consideración a la relevancia histórica de la moción que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, se disponga de la transmisión en directo para todo el país de todas las sesiones del Congreso Nacional en que se discutirá y votará dicha iniciativa legislativa.

“Es necesario que todos los chilenos y chilenas puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión respecto a un proyecto tan trascendental y de interés general”, afirmó la diputada tras la presentación del oficio. “Estos debates tienen que ser lo más democrático posibles, que la ciudadanía vea que la Cámara no está actuando bajo cuatro paredes, sino de cara al país”, puntualizó.

“Esta moción parlamentaria es un acontecimiento histórico y de gran relevancia para la ciudadanía. En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Televisión y Televisión Nacional de Chile, tienen un rol indispensable que cumplir respecto a la promoción del abierto debate democrático que se sostiene en este periodo en el Congreso Nacional”, complementó.

“El fin del sistema de pensiones y la creación de un sistema de seguridad social que brinde real protección fue, y sigue siendo, una de las demandas ciudadanas más trasnversales en el marco de las protestas y manifestaciones de Octubre pasado, que hoy nos tiene encaminados en un proceso Constituyente en Chile”, agregó la parlamentaria.

Cabe destacar, que el miércoles 8 de julio tal fue el interés de la ciudadanía en presenciar el debate, que el sitio web de la Cámara de Diputados tuvo que pausar en un determinado momento la transmisión, lo que generó algunas dificultades técnicas para seguir la discusión.

El oficio presentado este lunes además fue firmado por las diputadas Camila Rojas, Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristina Giradi, Alejandra Sepúlveda, Gael Yeomans, Maite Orsini, y por los diputados Tomás Hirsch, Ricardo Celis, Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Víctor Torres, Giorgio Jackson, Diego Ibáñez, Patricio Rosas y Pablo Vidal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales