Saldivar emplaza a Gobierno por adquisición de armas antidisturbios del Ejército

Views: 804

El diputado de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Saldivar (PS), emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera para que explique por qué el Ejército está comprando arma anti disturbios.

Esto luego de conocerse que el Ejército inició una licitación pública, para comprar 130 escopetas antidisturbios con un costo de 47 millones de pesos.

El parlamentario socialista dijo “más allá de los aspectos formales, cabe preguntarse a qué se debe que una rama de las Fuerzas Armadas está comprando este tipo de armamento”.

“Primero, porque el orden público corresponde a Carabineros y segundo, me gustaría que desde el Gobierno y el Ministerio de Defensa, se nos explique si se están preparando para un nuevo estallido social”, apuntó.

“Me parece grave que cuando el país está enfocado en superar esta crisis social y sanitaria por el Coronavirus, el Ejército esté gastando millones de pesos en armas que sólo podrían ser usadas para perseguir y reprimir eventuales manifestaciones sociales”, dijo Saldivar.

En este sentido, el diputado PS señaló: “Exigimos una respuesta formal de las autoridades políticas y militares. Acaso se están preparando para repeler a la gente?. Sería más oficioso que esos esfuerzos económicos fueran a mejorar la ayuda directa a las familias que hoy están pasando hambre”, concluyó Saldivar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales