Despachan a Sala proyecto sobre modificación de precio de planes de Isapres

Views: 765

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó y despachó este lunes a Sala el proyecto que evita el alza de los planes de las Isapres y la disminución de beneficios, durante el estado de emergencia por la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el diputado Miguel Crispi (RD), uno de los impulsores del proyecto, señaló que “hoy hemos despachado este proyecto que ingresamos hace ya varias semanas, en conjunto con otros parlamentarios y que impide que las Isapres pueden realizar alzas de los precios de los planes, en el contexto tan crítico como el que estamos viviendo hoy”.

“La verdad es que fue un escándalo cuando se anunció que se subirían los precios de los planes. Pero hoy más allá de la buena o mala voluntad de las Isapres, esperamos tener una norma que proteja a todos los usuarios”, afirmó.

En esa línea, Crispi explicó que “adicionalmente, ingresamos una segunda disposición que tiene que ver con aquellas personas que tenían cobertura a través de su empresa, y que al momento de ser despedidas o de la suspensión de su contrato, estaban recibiendo noticias de las Isapres que sus planes se veían afectados”.

“Esa situación también queda cubierta y las personas quedan con la seguridad que su plan no cambia. En ambas situaciones, se establece un plazo de 180 días posterior a que se levante la alerta sanitaria”, apuntó.

Cabe mencionar que el diputado Crispi será el encargado de informar el proyecto en la Sala.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales