Ministra del Deporte espera pronta solución del conflicto laboral en Colo Colo

Views: 706

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al conflicto existente entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro, luego que la concesionaria alba se acogiera a fines de abril a la Ley de Protección del Empleo.

Luego de no llegar a un acuerdo para la rebaja salarial en el plantel, la directiva que encabeza Aníbal Mosa decidió suspender los contratos de los jugadores y llevarlos al seguro de cesantía.

Tras dar a conocer el permiso especial del Gobierno para el regreso a los entrenamientos, que regirá desde este miércoles desde las 22:00 horas, la secretaria de Estado habló de la situación que afecta al primer equipo del ‘Cacique’ y espera que la ANFP pueda interceder.

“Esto no solo lo está viviendo este club, hay al menos uno más, y es un problema que tienen que resolver los dirigentes con los jugadores y trabajadores”, expresó.

“Siempre pedimos que se escuchen y avancen, que se entiendan; estamos en un minuto que no es fácil, si se aunan las voluntades, podemos resolver los problemas”, agregó la titular de la cartera gubernamental.

En la misma línea, Cecilia Pérez señaló que “no es un tema en términos de relaciones laborales en que nuestro Ministerio tenga facultades, tenemos imposibilidad constitucional para estar entremedio de un conflicto laboral, pero esperamos que estos clubes con sus jugadores puedan resolver este conflicto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales