Ministro Paris responde a críticas por desconfinamiento en Aysén y Los Ríos

Views: 675

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las críticas por el desconfinamiento en que entraron algunas regiones, como Aysén y Los Ríos, recordando que se trata de una medida voluntaria.

Al respecto, el secretario de Estado recalcó que “el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén se tomó como una medida de avanzar paso a paso, lentamente, en la recuperación de Chile, levantemos Chile paso a paso”.

“En esas medidas que hemos tomado se han considerado obviamente las variables sanitarias, fundamentalmente las variables sanitarias. No es un experimento. Y obviamente que si es necesario y las variables sanitarias se hacen negativas u obtenemos resultados negativos daremos marcha atrás”, explicó.

Asimismo dijo que “esto no es un experimento ni son conejillos de indias, eso no es una palabra que hemos usado nosotros y jamás usaré ese tipo de palabras para referirme a las personas. Respetemos a las personas, son personas que tienen derecho a poder hacer ejercicio, a poder salir a caminar, un adulto mayor de 75 años, son garzones y son dueños de cafeterías que tienen derecho a trabajar y llevar el pan a su familia (…)”.

“No hablemos despectivamente de esas medidas, son medidas positivas, miremos la parte positiva. Yo dije que es voluntario (…) entonces veamos la cosa en forma positiva, en forma propositiva, viendo que es un paso lento que estamos dando”, añadió.

En esa línea, enfatizó: “Veamos esa luz pequeñita al final del túnel, aunque sea pequeñita, y a lo mejor se apaga, y si se apaga obviamente que daremos marcha atrás, pero yo creo que darle a dos regiones esta posibilidad es un reconocimiento a lo que ha hecho la población, es un reconocimiento al trabajo de los funcionarios de salud”.

No obstante, la autoridad reconoció que hubo un error al no comunicar previamente la medida a algunos alcaldes y a gremios, pero indicó que la intención fue “positiva”, resguardando siempre la salud de la población.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales