La dirigencia del Betis celebró el arribo de Manuel Pellegrini como entrenador

Views: 745

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, valoró este lunes el arribo a la institución andaluza como entrenador de Manuel Pellegrini, que vivirá su cuarta aventura en el fútbol español, señalándole al chileno que “tienes el club a tu entera disposición”.

El máximo dirigente verdiblanco celebró que el ‘Ingeniero’ haya dado luz verde, al fin, a su fichaje. “Tenemos buena plantilla, necesitamos liderazgo y dirección firme para hacer que este conjunto de jugadores se convierta en un equipo competitivo donde la tónica habitual sea ganar”, dijo de entrada.

“Su llegada viene avalada de mucha información, los informes y datos que disponemos son concluyentes en lo relativo a la conveniencia de Pellegrini como entrenador del Betis”, agregó.

En la misma línea, Haro señaló sobre el otrora técnico del Real Madrid, Villarreal y Málaga que “veníamos de hace años intentando su llegada, agradecemos que haya optado por este proyecto. Pellegrini, tienes el Betis a tu entera disposición, estamos para ponerte recursos y las cosas fáciles”.

“Conoces a la afición del Betis, a nada que se le dé algo de cariño, la felicidad está de vuelta. Tenemos entre ceja y ceja tener éxitos deportivos, la exigencia debe ser parte del día a día y ganar es ya una obligación”, le recordó a su nuevo técnico.

También el ahora entrenador, de manera provisional, y coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo, recordó lo mucho que intentó el Betis tener a Pellegrini en el banco. “La llegada de Manuel al Real Betis se produce después de que por desgracia no han salido las cosas como deseábamos. Ha sido un año bastante malo en lo deportivo. Nos lleva a la rescisión del contrato del anterior cuerpo técnico y teníamos que buscar al cuerpo técnico adecuado para colocar a nuestro Betis donde se merece”, dijo.

“En el plano personal, Manuel reúne unas características que creemos fundamentales para aportar a nuestra plantilla. Personalidad definida, liderazgo grande, saca buen rendimiento a los jugadores. Lleva en su sangre el resolver problemas. En el plano deportivo vemos a una persona dedicada al fútbol plenamente, entrenando en muchos equipos de diferentes países. Si nos fijamos en los equipos que ha tenido en la Liga, Villarreal, Madrid y Málaga, sacó rendimiento a esos equipos y los colocó a un nivel muy interesante. Es exigente”, complementó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales