Manuel Pellegrini: “Real Betis debe estar peleando por instancias europeas”

Views: 745

El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue presentado oficialmente este lunes como nuevo director técnico del Real Betis, en su cuarta aventura en España tras dirigir al Villarreal, Real Madrid y Málaga.

De entrada, el ‘Ingeniero’ valoró el volver a entrenar en el fútbol español y específicamente a la escuadra verdiblanca, que viene de asegurar recientemente la permanencia en la serie de honor.

“He vuelto a España porque tengo mi casa aquí, es un placer. Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza”, expresó.

Además, el también ex estratega del Manchester City y el West Ham United cree que al tienda andaluza “debe estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo”.

Por otro lado, Pellegrini no quiso ahondar ante la posibilidad que su compatriota Mauricio Isla refuerce la banda derecha del Betis en la campaña 2020-2021.

“Es mejor no hablar de nombres propios en este momento. Salen muchos, vamos a analizar primero el plantel, tenemos puestos doblados y hay que ver quién puede salir. Hacer un análisis sobre nombres propios no es factible. Intentaremos mejorar el plantel y los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar”, aseveró.

Para finalizar, el técnico de 66 años reveló que su deseo es mantenerse en el Viejo Continente. “Después de estos tres años espero seguir en Europa, tengo ganas de seguir y estoy físicamente entero, es un tema de vocación, de interés. Parto de cero en cada equipo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales