Dueño de Unión La Calera criticó duramente a Harold Mayne-Nicholls

Views: 911

El propietario del club Unión La Calera, el empresario argentino Ricardo Pini, criticó duramente al dirigente de Blanco y Negro Harold Mayne-Nicholls por proponer que los clubes deben tener dueños residentes en Chile.

La concesionaria de Colo Colo apuntó, de cara a la elección de una nueva directiva de la ANFP, que “debiera intentar establecerse que los propietarios de los clubes debieran tener residencia y domicilio en Chile. Se sugiere que representantes y agentes de jugadores no tengan la propiedad y control de un club”.

Frente a esta idea, donde el ideólogo fue el ex timonel del balompié nacional y actual vicepresidente de ByN, Pini mostró los dientes al declarar a La Tercera que “no importa donde vives si no has sido corrupto. Lo que me parece más importante es que los cargos y la propiedad de los clubes del fútbol chileno no sean ocupadas por personas que hayan sido sancionados por corrupción en el fútbol, como es el caso de Harold Mayne-Nicholls, que usó su cargo para pretender favores personales y familiares”.

“El criterio debiera ser el de la idoneidad y la preparación de propietarios o funcionarios de clubes y del fútbol chileno en general, no el de la residencia, el color de piel o la nacionalidad, lo que resulta xenófobo y atrasa 30 años. La realidad de dueños extranjeros en el fútbol del mundo es algo fácilmente verificable, y decir otra cosa es poco más que absurdo”, agregó.

Además, Pini solicitará a su candidato a la presidencia de la ANFP, Lorenzo Antillo, que se margine de toda actividad del fútbol nacional a personas que hayan recibido castigos. “Eso debe ser rechazado por los clubes y las federaciones. Nada menos que la FIFA encontró culpable a Harold Mayne-Nicholls de estas prácticas, y lo ratificó el TAS, que si bien rebajó la pena a dos años, ratificó la condena. Es triste que Colo Colo, como uno de los clubes grandes de Chile, reincorpore a la actividad a sujetos sancionados por corrupción en el mundo del fútbol. Abre puertas a otros posibles casos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales