Único imputado por robo a banco BICE en Las Condes quedó en libertad

Views: 560

Ayer sábado fue formalizado el sujeto detenido por el millonario robo que afectó el viernes pasado a una sucursal del banco BICE de Las Condes. No obstante, el tribunal determinó que el imputado quedara en libertad.

Omar Mérida, Fiscal Jefe de la Fiscalía Flagrancia Oriente, explicó que el Ministerio Público “pidió en la audiencia de control de formalización, la medida cautelar de prisión preventiva”.

“Estimamos que la libertad del imputado es un peligro para el éxito de la investigación y también para la seguridad del ofendido, en este caso la sucursal bancaria, por la forma en que el imputado cometió el delito”, agregó.

No obstante, el persecutor precisó que “el tribunal estimó que estos argumentos no eran suficientes dado que no existe, a juicio del tribunal, sospechas graves y fundadas de que el imputado vaya a entorpecer la investigación o que pueda poner en peligro nuevamente a la víctima, y decretó en consecuencia la medida cautelar de firma semanal y de arraigo nacional”.

Pese a lo anterior, Mérida indicó que “entendemos la decisión de la magistrado, a pesar de que no la compartimos, y vamos a evaluar si se recurre ante la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Cabe recordar que el sujeto está acusado de robar unos 20 millones de pesos desde la bóveda e la sucursal bancaria la mañana del viernes. Horas más tarde, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales