Pérez y visita de ministro de Salud a Calama: “Espero que traiga soluciones”

Views: 746

Ante el anuncio de la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, a la comuna de Calama durante la tarde de este sábado, la diputada por la comuna y la Región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), hizo un llamado a que la autoridad se reúna con dirigente, expertos y organizaciones locales, junto con extremar medidas para que la minería entre en cuarentena y funcione con los servicios mínimos.

“El 28 de junio junto a la Mesa Social Covid-19 le enviamos una carta al ministro Paris pidiéndole que visitara urgente Calama y la región de Antofagasta. Ayer nos enteramos por las redes sociales de los parlamentarios del oficialismo que el ministro visitará por fin Calama, me alegro”, afirmó.

En la misma línea, agregó que espera “que el ministro venga a escuchar a dirigentes, a expertos, a organizaciones sociales de la región y venga a entregar soluciones porque hay que extremar medidas a la brevedad y una de ellas es que la minería debe entrar en cuarentena lo antes posible, seguido de una reanudación de faenas de 14×14 que permita tener un control de los contagios”.

“No se puede seguir privilegiando la productividad minera por sobre la vida de las personas. La minería se recupera, pero las vidas no”, señaló la diputada Pérez.

Los contagios en la industria minera rondan en los 5 mil, y la Región de Antofagasta lidera la mayor cantidad seguida por la Región de O’Higgins. El 8 de julio, la segunda región acumulaba un total de 1.774 casos activos, es decir, un 45% estarían ligados a la minería.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales