COVID-19: Ministro Paris afirma que continúa “moderada mejoría” en Chile

Views: 530

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este viernes que las cifras de hoy día muestran que “la mejoría continúa”, durante el balance sobre la situación de la pandemia por el COVID-19.

“Por ejemplo, la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de -14% en los últimos 7 días, y de -35% en los últimos 14 días”, detalló el secretario de Estado.

En esa línea, agregó que “10 regiones muestran crecimiento negativo, menor a cero. La tasa de positividad de los exámenes de PCR ha bajado a 18%, por primera vez en mucho tiempo y es la baja promedio más importante de los últimos 7 días”.

Además dijo que “la media móvil de 7 días de fallecidos reportados es de 104, y es la menor de los últimos 27 días. Por lo tanto, estamos obviamente continuando con la moderada mejoría”, enfatizó.

“Las medidas de desconfinamiento se deciden siempre en base a información y a ciertos parámetros que son, por ejemplo, tener una ocupación de 85% de camas UCI a nivel nacional, o menos, y en la región correspondiente eso tiene que ser así”, añadió la autoridad de Salud.

En esa línea agregó que “tener una disminución progresiva de los casos nuevos en los últimos 21 días, que el Re, es decir, la cantidad de personas infectadas por un caso positivo, sea menor a 1. En estos momentos hemos logrado ese Re”.

Asimismo informó que la positividad regional debe ser menor a 20%. “En Aysén y Los Ríos es muy inferior al 20%. Y debe haber tendencia decreciente en la positividad en las últimas dos semanas”, apuntó.

“Por último que la trazabilidad logre al menos el 60% de los casos que son contactos en seguimiento. Todas las medidas que hemos tomado se toman en base a datos, información, estadísticas, al trabajo tanto del Ministerio de Bienes Nacionales como del Ministerio de Salud”, reafirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales