Diputado Mario Desbordes: “Hagamos un mea culpa en serio”

Views: 657

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, abordó el complejo escenario que vive Chile Vamos, con críticas incluso al Gobierno, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Ayer desde La Moneda suspendieron “hasta nuevo aviso” el comité político ampliado de todos los lunes con los partidos oficialistas, lo que ha acrecentado el difícil momento.

En conversación con Radio Cooperativa, Desbordes afirmó “¿Qué vamos a hacer con las clase media? ¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando? Hagamos un mea culpa en serio”.

El diputado agregó sobre el retiro de los fondos de las AFP que “siempre dije que era la última opción, y gracias a eso ahora tenemos propuestas para la clase media. Porque los Melero, los Felipe Kast dijeron que no era necesario, basta googlear”.

El parlamentario se refirió a las propuestas del Gobierno para ir en ayuda de la clase media, que no fueron suficientes para impedir la aprobación en general del polémico proyecto esta semana.

“Tratamos de convencerlos (a los parlamentarios), pero no pudimos a todos. Yo creo que las medidas son buenas, pero los diputados no se convencieron de que fueran tan contundentes como pedía la ciudadanía”, añadió el timonel de RN.

Con respecto a la nueva votación, en particular, que se registrará en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de retiro de fondos de las AFP, Debordes aseguró que se mantendrá “la solicitud de abstenerse a quienes estamos de acuerdo a abrirse a esta posibilidad pero sólo como última opción”.

Por otra parte, pidió retomar la tramitación de la reforma al sistema de pensiones propuesta por el Gobierno hace algunos años, y respondió a las críticas en su contra por parte de la UDI y Evópoli.

El parlamentario indicó que la reforma se aprobó en general “por dos votos de diferencia, y la UDI aportó cuatro”.

Asimismo, agregó que criticar “es una fórmula de apuntar al otro tratando quizás de que no se note la participación propia; no es la fórmula, hay que conversar, ver por qué pasan estas cosas y por qué no logramos convencer a los parlamentarios”.

Bajo el escenario actual, Desbordes sostuvo que “el Gobierno tiene razón en suspender momentáneamente el comité político ampliado para enfriar un poquito los ánimos y poder conversar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales