Seremi de Salud RM abrió sumario sanitario contra secretario del Senado

Views: 865

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fiscalizó este jueves un restaurante en la comuna de San Miguel, en donde el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, fue fotografiado junto a otras dos personas el pasado 25 de junio, en plena cuarentena.

Según consigna Emol, Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra Guzmán y lo otros dos hombres que aparecen en la imagen, quienes arriesgan una multa que podría llegar a los 50 millones de pesos.

Labra detalló sobre el hecho denunciado que “efectivamente, eso ocurrió en este restaurante estando en cuarentena, donde no puede estar funcionando ni atendiendo público, solamente delivery”.

En la misma línea, aclaró que “independiente de si las personas se sentaron a comer o a beber algo o esperar, eso no es factible; por motivos de pandemia, sabemos que hay que respetar el distanciamiento social, que los restaurantes no pueden abrir a público, solo pueden atender para delivery”.

Además, la autoridad determinó la prohibición de funcionamiento del local, luego de constatar “deficiencias sanitarias, como la presencia de cucarachas, y por otro lado porque existe una presunción grave de que se vuelve a incurrir en la falta”, sentenció.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Sur abrió de oficio una investigación contra el actual secretario del Senado, por un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales