Temuco: Anuncian sumario sanitario por contaminación de muestras de PCR

Views: 693

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció este jueves que la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía llevará a cabo un sumario sanitario para determinar las responsabilidades en la contaminación de unas muestras de PCR en el Hospital Regional de Temuco.

Según explicó Zúñiga, el día domingo, y a propósito de un control interno realizado en el Hospital Regional de Temuco, se detectó un número de 13 muestras que se había cometido un error en su procesamiento.

“Esto implicó que a 13 personas se les indicó que habían sido positivas para el examen de coronavirus, lo cual al reprocesar las muestras se volvió a contactar a esas personas indicándoles que se había cometido un error en el procesamiento”, detalló.

En este sentido, la autoridad recalcó que “al mismo tiempo, cada vez que ocurre esto se debe notificar a la autoridad sanitaria, es decir, a la seremi regional, por lo cual se activa el procedimiento o protocolo que es realizar un sumario sanitario y obviamente establecer las responsabilidades del caso”.

“Si bien se suspendió por algunos días el laboratorio del Hospital Regional, esta región también cuenta con el laboratorio de la Universidad de La Frontera”, agregó.

Por lo cual, añadió, “seguimos realizando nuestra capacidad de test y en los próximos días vamos a reaperturar, de acuerdo a las indicaciones de la Seremi de Salud”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales