AFPs: “Nadie puede celebrar lo que ha aprobado en la Cámara de Diputados”

Views: 525

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, cuestionó la aprobación de la idea de legislar la reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales.

Larraín afirmó tras lo ocurrido ayer en el Congreso que “nadie puede celebrar lo que ha aprobado hoy la Cámara de Diputados”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, agregó que “es realmente frustrante llevar más de 5 años discutiendo sobre una reforma de pensiones y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

El representante de las AFPs aseguró que “el retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos lo trabajadores, a todas las trabajadoras de financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis y eso es una mala noticia para todos”.

Cabe recordar que tras la votación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró que “hemos dicho una y otra vez que esta nos parece una mala idea, y lamentamos el resultado de esta votación”, enfatizando que ganó una visión de “corto plazo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales