Gobierno lamenta aprobación de idea de legislar retiro de fondos de las AFP

Views: 643

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la aprobación de la idea de legislar la reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP.

“Hemos dicho una y otra vez que esta nos parece una mala idea, y lamentamos el resultado de esta votación”, enfatizó el secretario de Estado, aludiendo a que ganó una visión de “corto plazo”.

Asimismo reiteró que “es incompatible abogar por el fortalecimiento de sistema de pensiones (…) y al mismo proponer una reforma que lo debilita (…) es una cosa u otra”, recalcó.

Además reiteró que la propuesta del Ejecutivo, que busca proteger a la clase media en medio de la pandemia, es “superior” a la medida del retiro de fondos previsionales.

De esta manera, instó a los parlamentarios del oficialismo, en especial, a mantener la “unidad”, apuntando a quienes votaron de manera favorable a la iniciativa.

Cabe recordar que los diputados de Chile Vamos que dieron su voto favorable fueron: Pedro Álvarez Salamanca, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Cristhian Moreira, Celso Morales, Pablo Prieto, Erika Olivera, Virginia Troncoso, Hugo Rey y Leonidas Romero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales