Movilh denunció miles de insultos y amenazas de muertes contra activistas

Views: 712

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que más de cinco mil insultos y amenazas de muerte ha recibido sus activistas, por impulsar junto a un grupo de parlamentarios un proyecto de ley que deroga el articulo 365 del Código Penal, una norma que sanciona las relaciones sexuales consentidas, sin que medie abuso y solo sí son entre personas del mismo sexo.

El organismo indicó que grupos neonazis, ultra-cristianos o de la extrema derecha han lanzado sus más de cinco mil amenazas e insultos por redes sociales, mientras una publicación en Youtube, que falsamente vinculan a parlamentarios y al Movilh con la pedofilia, suma más 129 mil vistas.

Entre otros insultos e injurias, los/as activistas del Movilh, la diputada Carolina Marzán y otros 10 parlamentarios que impulsan la derogación del artículo 365, han sido calificados de “terroristas, lacra, asquerosos, basuras, pederastas, pefódilos, narcos, degenerados, enfermos, depravados, desquiciados, violadores, asesinos, parásitos y criminales”.

Muchos de estos insultos van acompañados con fotografías o imágenes del líder histórico del Movilh, Rolando Jiménez, atacado por su defensa y promoción de los derechos humanos de las personas con orientación sexual o identidad de género diversa.

“Quizás lo más grave es que mucho de estos insultos incluyen llamados a eliminar a nuestros/as activistas por lo que estamos desde ya analizando qué acciones legales corresponde seguir contra los responsables de las ofensas, las injurias y amenazas que solo están motivadas por un profundo desprecio a la diversidad sexual y de género”, sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Entre los cientos de amenazas, se cuentan unas que llaman a “eliminar a estas lacras enfermas”, a “ahorcarlas”, a “quemarlas vivas”, a “lincharlas”, a “atacarlas con “plomo” , con “balas” y a “lincharlas en las calles”.

“Este tipo de ataques nos remontan a los abusos que en razón de nuestra orientación sexual o identidad de género recibíamos en la década los 90. Pocas veces la lucha por la igualdad legal, ha desencadenado tanto odio, desprecio y peligro para los defensores de derechos humanos. Sin duda, esta lucha es la más despreciada por sectores homo/transfóbicos, a un punto que en lo que va del año, es la que más movilizaciones de odio ha provocado en nuestro país”, señaló Gómez, junto con llamar “a la cordura y al respeto entre los seres humanos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales