Concejo Municipal de Viña votará ordenanza para permitir apertura de botillerías

Views: 764

Este jueves el Concejo Municipal de Viña del Mar votará una ordenanza que permitirá a las botillerías atender en un horario acotado. Esto luego que la Comisión de Alcoholes aprobara dicha norma que autoriza a que los botilleros puedan reabrir sus negocios entre las 09.00 y las 19.00 horas.

Así lo señaló el concejal UDI, Jaime Varas, quien junto con valorar la iniciativa que ha impulsado junto a los dueños de botillerías, aseguró que “esto permite corregir una tremenda injusticia que se estaba cometiendo en contra de un gran número de emprendedores que veían como los grandes siguen funcionando y ellos no podían ni siquiera abrir, generando un gran detrimento económico”.

“Por ello fijamos un horario de funcionamiento mientras dure la cuarentena que irá entre las 09.00 de la mañana y las 19.00 horas”, indicó.

El edil viñamarino agregó que “esta es una gran ayuda para cientos de emprendedores que se han visto afectados por la cuarentena ya que llevan más de tres semanas sin funcionar además de generar un espíritu de justicia atendido a que en la ciudad no hay ley seca y los supermercados y minimarket seguían vendiendo alcohol”.

“Así que esperamos que esto sea aprobado mañana en concejo y que sea publicado en la página web para que pueda entrar en funcionamiento a partir de este viernes 10 de julio”, precisó el concejal Varas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales