Pablo Longueira: Enfrentamos una votación que pone a prueba a la UDI

Views: 715

El ex ministro Pablo Longueira envió una carta a los diputados de la UDI, en una jornada en que se votará el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, debido a la crisis por la pandemia del COVID-19.

En el documento, el ex presidente del gremialismo afirmó que “hoy enfrentamos una de esas votaciones que ponen a prueba a nuestro partido, nuestros principios, nuestra vocación de servicio público y nuestra coherencia”, según consigna Radio ADN.

En este sentido, aseguró que “en política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular. No se equivoquen, el único que llena el alma, es el primero”.

El ex secretario de Estado indicó que “un voto más o un voto menos no es lo importante. Lo relevante es ser fiel a un ideal de justicia y de progreso, sin engañar nunca a los ciudadanos que confían en quienes eligieron para representarlos”.

Longueira recalcó a los parlamentarios de la UDI que “están en uno (partido) que tuvo un fundador que fue ejemplo de coherencia sin límites frente a la demagogia y el populismo. Y fue mártir por ello”.

“Facilitar hoy con su voto, de cualquier forma, una reforma que es la negación más clara de los valores, principios y estilo de hacer política de la UDI resultaría inaceptable”, añadió.

Por lo mismo, el ex ministro espera que “en la votación de hoy la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma”.

Asimismo, espera que los diputados del partido “hoy nos den una tremenda alegría al verlos juntos oponiéndose a esta reforma que dejará a los futuros pensionados más pobres”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales